miércoles, 17 de octubre de 2007

NOTA:este es el primer parcial para los que no lo realizaron en clase porfavor enviarlo al mismo correo





REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA C.B.I
CATEDRA: HOMBRE Y SOCIEDAD



EVALUACION: lea cuidadosamente cada una de las cuestiones que se le presentan y
responda de manera individual, escriba sus datos de identificación a la hoja donde va a responder .

1- Darwin, durante sus años de investigación no supo explicar el por qué? De las diferencias existentes en individuos de una misma especie, estas interrogantes le dieron paso a la teoría neodarwinista la misma tiende a eliminar, los genotipos, que inducen a la aparición de características con un valor adaptativo bajo, en el que se limita la existencia como base evolutiva. Por otro lado, la teoría creacionista mantiene en sus postulados la versión de la Biblia, en la que todos los seres vivos fueron creados por Dios, negando cualquier tipo de evolución . Ahora bien cotejando analíticamente el pasado y el presente histórico y bajo la fundamentación de las teorías planteadas Cuál de ellas es la que mas se asemeja al origen de la vida del hombre según su criterio.


2- Los modos de producción son formas de organización, elaboración, distribución y consumo de bienes en los que confluyen diferentes modos de producción social como lo son el primitivo, esclavista, feudal capitalista y socialista, a través de un cuadro comparativo señale las características mas resaltantes de cada uno de ellos y exprese su opinión en cuanto a cuál es el comportamiento ideológico de Venezuela actualmente con relación a los dos últimos modos de producción.


3- El socialismo es caracterizado por dar satisfacción a las crecientes necesidades materiales, espirituales y culturales de toda la sociedad, por otro lado el capitalismo es conceptualizado como el funcionamiento en destino de la ganancia del trabajo de los demás. De acuerdo a sus indagaciones Por qué cree usted que existe una pugna entre estos dos modos de producción y uno es la antitesis del otro?

viernes, 12 de octubre de 2007

Buenos dias. Apreciados alumnos del CBI UNEFA Mérida.

A continuación les expreso una serie de interrogantes a las que deben darle respuesta en una hoja papel ministro y llevarla para la próxima clase de forma individual. Razone sus respuestas.

1 - Exprese de forma razonada y cotejandolo con nuestra realidad política actual. Cuál es la realcion existente entre el ideal político - social Aristótelico y el ideal político - social actual que se desarrolla en Venezuela.

2 - El carácter de cada sociedad es la que determina el tipo de ley que tiene, a saber, entre más virtuoso sean los hombres, mejor organización tendrán; o las leyes de un pueblo son el reflejo de su naturaleza. De acuerdo con la posición actual de nuestra carta magna cuál cree usted que esa la relación con el pensamiento anteriormente expuesto.

3 - Identifica y describe un problema de tu comunidad y expresa algunas posibles soluciones

Recuerda llevar para la próxima clase el nombre del tema seleccionado para exponer y los participantes que conforman el equipo, para dar respuesta a estas interrogantes debes buscar información sobre el ideal político - social de Platon y Aristóteles.

Gracias por su receptividad.


Lic. Mery Ojeda